fbpx
Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

No pierdan la oportunidad de vomitar y desmayarse con Terrifier 2

No solo verás a las víctimas de Art siendo degolladas, sino también siendo mutiladas de forma creativa. No subestimes esta película.

Calificación
3.5/5

Terrifier 2 (2022) se ha vuelto una película de culto en el género del ‘gore’ y el terror. Sus 2 horas y 18 minutos de extensión se sienten como una auténtica tortura. Han pasado años desde que sentí miedo con una película. Con Terrifier 2 sentí nauseas y auténtica repulsión. La última vez que mi estómago se inquietó con un filme fue cuando vi Holocausto Caníbal (1980, de Ruggero Deodato).

Terrifier 2 inicia con una escena atroz que te hace pensar en voltear la mirada y abandonar el teatro. Es una escena cruda, violenta y asombrosamente realista. De ahí en adelante, siempre que aparece Art, el payaso asesino, esperas ver vísceras y algún acto de sevicia difícil de digerir. Por ese motivo, no dejas de estar tensionado durante toda la película. Sudas frío y empiezas a sentir, sí, miedo.

No solo miedo, sino angustia e incomodidad “¿Qué clase de atrocidad nos mostrará ahora el director desquiciado de esta obra del ‘gore’?”, te empiezas a cuestionar. No resulta extraño empezar a escuchar arcadas de espectadores vecinos o verlos levantarse para irse y nunca volver. Al festín de órganos y sangre en pantalla casi debo sumar el vómito de mi vecina de asiento. El terror fue, por lo tanto, por partida doble.

“Los asesinatos todavía se inclinan hacía la misoginia, pero no tanto como en las anteriores películas del director Damien Leone. (…) la película no solo muestra escenas de horror extremo, sino que juega con el nihilismo y el humor negro en su más retorcida expresión”, afirma el crítico Jared Mobarack.

Un logro visual, pero una historia estúpida

critica terrifier 2
Imagen tomada de la película.

Si hablamos de estructura narrativa, Terrifier 2 plantea numerosas relaciones de causalidad sin resolución. ¿Por qué Art está obsesionado con Sienna, la joven protagonista? ¿Qué motivos hay detrás de la elección de sus víctimas? ¿Por qué parece ser inmortal? A pesar de que la película dura 140 minutos, muchos de los acontecimientos carecen de un sentido, de una explicación.

El filme mantiene un ritmo asfixiante por 110 minutos. El final es anticlimático, burdo y absurdo. No termina de quedar claro por qué Art no ataca con la misma sevicia a los protagonistas de la historia, Jonathan y Sienna, por qué juguetea con ellos y no los despedaza de una vez (como hace con todos los demás sin motivo alguno). Y, por supuesto, no resulta justificable que Sienna adquiera poderes sobrehumanos en los últimos minutos. Incluso revive de la muerte en una escena digna de una película india de bajo presupuesto.

El final resulta tan carente de sentido que arruina la experiencia. Empiezas a sentir que más allá de las emociones, no hay una historia sólida o bien construida. Es solo un ‘collage’ de truculencias, como ocurre con otras películas del género.

La crítica de cine Sarah Michelle Fetters no duda en calificar Terrifier como un desastre narrativo debido a que “no tiene sentido” y “se rehúsa a hacer una sola cosa de forma coherente”. “Existe la idea vaga de que hay una espada mágica y de que el padre de Sienna y Jonathan había vaticinado los sucesos antes de su muerte, pero el director Leone no se esfuerza por explicar mucho más acerca de este arco narrativo, solo escupe las ideas, pero nunca profundiza en ellas”, afirma Fetters.

Para Melisa Reyes, la community manager de Crónicatech, Terrifier 2 ha sido “la película más nauseabunda e incoherente” que ha visto en años. “Lo cierto es que cumple con su cometido: genera terror, apela a nuestros miedos más profundos y nos pone nerviosos, pero el final es ridículo”. “Lo cierto es que esa noche tuve problemas para dormir. Fue difícil olvidar escenas tan explícitas y aberrantes”.

“Esta es una película sumamente violenta. El diseño de producción y los efectos ‘gore’ son logrados con maravilloso salvajismo y hay un baño de sangre difícil de encontrar en otros títulos del género estrenados en los últimos años. No solo verás a las víctimas de Art siendo degolladas, sino también descuartizadas, aplastadas y mutiladas de forma creativa. No me explayaré en detalles, es mejor que la vean por su cuenta”, añade el crítico Trace Sauveur.

Hay una escena en particular que hace ver cualquier escena de Maleficio (la película de Netflix no apta para tripofóbicos estrenada en 2022) como un juego de niños.

Pónganse a prueba y véanla. Más de uno no llegará al final, se los aseguro. Por estos días está siendo proyectada en algunos cines de Colombia, no pierdan la oportunidad de vomitar y desmayarse.

Anuncios

Suscríbete

Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico:

Síguenos

El autor

Edgar Medina es el fundador de Crónicatech. Ha escrito para medios reconocidos como El Tiempo, revista Donjuán, Portafolio, La República, revista Semana y Canal RCN. Ha trabajado en marketing digital con candidatos presidenciales, entidades del sector público como Icetex y la Alcaldía de Bogotá.
0
0

    Escribe tus comentarios

    Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos marcados con *

    ¡Gracias por tu comentario!

    Anuncios

    Suscríbete

    Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico:

    Síguenos

    El autor

    Edgar Medina es el fundador de Crónicatech. Ha escrito para medios reconocidos como El Tiempo, revista Donjuán, Portafolio, La República, revista Semana y Canal RCN. Ha trabajado en marketing digital con candidatos presidenciales, entidades del sector público como Icetex y la Alcaldía de Bogotá.