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Reseña The Last of Us episodio 4: joder, esto sí es cine

Un capítulo que sigue la línea de los anteriores: fiel a los mejores momentos del videojuego, pero con falta de ritmo y emoción.

Calificación:
3.5/5

El cuarto episodio de la serie de The Last of Us vuelve al argumento principal. Seguimos los pasos de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en un mundo hostil donde no solo son amenaza los zombis sino los seres humanos. De nuevo, la serie logra calcar varias escenas del videojuego y ello ha valido la veneración de los fanáticos.

Lee también: The Last of Us (la serie), episodio 3: lindo, pero me dormí

¿Eso significa que es un gran capítulo? De nuevo debemos evaluar la serie como producto único y la serie como adaptación.

Venimos de un capítulo 3 donde exploramos una historia de amor en medio del desastre. Un romance digno de Romeo y Julieta que nos sacó de la trama principal y nos otorgó una mirada diferente al amor.

Como producto único, el capítulo 4 contiene buenas escenas de acción y ahonda la relación entre Ellie y Joel. Se empiezan a forjar los primeros lazos emocionales entre los dos protagonistas. Joel empieza a encariñarse con la niña y la niña con Joel.

Van camino a Wyoming en un largo recorrido de 22 horas por carretera. Justo cuando empieza la aventura, vemos una escena emblemática del juego siendo reproducida en pantalla cuadro por cuadro y diálogo por diálogo: ¡sí, les hablo de la escena de las revistas! Joder, esto sí es cine, dirían los seguidores fieles del juego.

Y empiezan a aparecer los primeros villanos: Kathleen (Melanie Lynskey) y Perry (Jeffrey Pierce), así como su escuadrón de rebeldes, los Hunter. Kathleen es un personaje con fuertes matices: parece estar consumida por la sed de venganza y tiene la maldad suficiente para asesinar a quien se interponga en su camino, pero también parece vivir afligida y conflictuada por los vejámenes de aquel mundo posapocalíptico.

Kathleen no es un personaje del videojuego, es creación del director de la serie Craig Mazin. Es una forma, afirma Mazin, de darle rostro a los Hunter del videojuego y se basa en los rasgos que los caracterizan en el juego.

A la llegada de Joel y Ellie a Kansas City vemos una escena de tiroteo en una tienda que luce calcada a lo que vemos en el videojuego (lo que, de nuevo, despierta los hurras de los fanáticos acérrimos del juego, por supuesto).

La serie continúa teniendo un ritmo pausado, tenso, y, hasta cierto, punto, aburrido. Yo sé que los ‘gamers’, los fanáticos de The Last of Us, andan enamorados de la serie porque calca muchas escenas, escenarios y situaciones del juego, pero a mí no me tiene muy convencido. Como serie de TV siento que le falta fuerza y ritmo. Me aburre más de lo que me entretiene.

El capítulo concluye con una escena donde dos niños con sus rostros pintados apuntan con sus armas a Joel y a Ellie. Solo fueron 45 minutos. De nuevo, vemos un excelente diseño de producción, buenas actuaciones y algunas escenas emblemáticas.

“The Last of Us la tenía difícil para superar el capítulo de la semana pasada. Una serie más débil, de menor factura, habría navegado con tranquilidad a la mitad de la temporada -tal vez con un capítulo de relleno-, pero en este episodio vemos desarrollo de los personajes, escenas de acción y la aparición de personajes relevantes. La serie mantiene su ritmo de forma satisfactoria”, afirma Bradley Russell en su reseña para Gamesradar.

Es un producto televisivo de calidad, pero ¿el mejor del año? Lo dudo. ¿La mejor adaptación de un videojuego? No creo, me siguen gustando más Arcane (basado en League of Legends) y Cyberpunk Edgerunners. En efecto, la serie mantiene su ritmo, pero considero que es momento de que eleve su ritmo.

Eso sí, este capítulo parece que será el punto de partida para momentos cargados de acción y suspenso. Se viene lo mejor, así lo creo.

Lee también: Reseña de The Last of Us (la serie) capítulo 2: empezó el terror

En conclusión

Un capítulo que sigue la línea de los anteriores: fiel a los mejores momentos del videojuego, pero con falta de ritmo y emoción. Sin embargo, parece ser el punto de partida para capítulos con mucha más acción. Me parece una buena serie, pero tal vez el apegarse tanto al juego le resta agilidad. Si no existiera el juego, posiblemente no estaría recibiendo tantos halagos.

¿Qué opinas del último capítulo de The Last of Us?

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El autor

Edgar Medina es el fundador de Crónicatech. Ha escrito para medios reconocidos como El Tiempo, revista Donjuán, Portafolio, La República, revista Semana y Canal RCN. Ha trabajado en marketing digital con candidatos presidenciales, entidades del sector público como Icetex y la Alcaldía de Bogotá.
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    Edgar Medina es el fundador de Crónicatech. Ha escrito para medios reconocidos como El Tiempo, revista Donjuán, Portafolio, La República, revista Semana y Canal RCN. Ha trabajado en marketing digital con candidatos presidenciales, entidades del sector público como Icetex y la Alcaldía de Bogotá.